Kendri José Calderón Alarcón, la víctima.
Kendri José Calderón Alarcón, la víctima.
Foto
Zona Cero

Share:

Ultimado en Bajo Valle había salido de la cárcel el 13 de diciembre: "estaba preso por homicidio"

El hombre fue asesinado por un sicario en moto.

Kendri José Calderón Alarcón solo tenía dos meses de haber salido de la cárcel.

El hombre salió del centro carcelario el pasado 13 de diciembre y ayer en la noche fue víctima de un atentado que le cobró su vida cuando estaba en la terraza de una vivienda, en la calle 71B con carrera 15F, barrio Bajo Valle, en el suroccidente de Barranquilla.

"Estuvo preso por un homicidio y le dieron la libertad el 13 de diciembre. Duró dos meses afuera y ayer le hicieron un atentado", dijo Julizath Meneses, actual pareja sentimental del hombre.

La mujer contó que tenían alrededor de cinco días de haberse mudado al Bajo Valle con él cuando ayer un sicario le disparó.

"Estaba sentado en la puerta de la casa hablando con una amiga y yo. En ese momento yo me levanté a hacer una llamada a una tía cuando sentí los tiros", relató la mujer 

Según testigos, el sicario iba en una moto vestido con un buzo vino tinto, pantalón azul y tapabocas.

El asesino le disparó en cinco ocasiones a Kendry, quien fue auxiliado por familiares de su pareja y lo llevaron al Camino El Bosque, donde ingresó sin signos vitales.

Julizath aseguró que conoció en la cárcel a Kendry y tenían apenas 7 meses de relación sentimental.

"Andan diciendo que yo lo saqué de Carrizal, donde estaba viviendo, para que lo mataran. Eso no es así", dijo la mujer.

Hay que recordar que Kendry fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital El Bosque en febrero del 2021 por orden del Juez Tercero Penal Municipio con control de Garantías de Barranquilla, luego que la Fiscalía le imputara el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó en audiencias preliminares.

Kendry había sido capturado  tras presuntamente sostener al interior de una vivienda una riña con José David González Hernández, quien recibió una herida con arma cortopunzante en el pecho y rostro.

El hombre murió a raíz de las heridas. 

Los hechos ocurrieron en la calle 65 con carrera 13 C, barrio Villate, en el suroccidente de Barranquilla.

Más sobre este tema: